OCTAVA. PROTECCIÓN DE DATOS.

Para participar en el Concurso y optar a ser uno de los premiados, el IF debe verificar la edad del participante. Esa verificación respeta escrupulosamente el derecho fundamental del usuario relativo al tratamiento de sus datos personales, en el caso de menores de edad, conforme a la normativa de aplicación.

Por ello, se solicitará del participante en la encuesta que indique si tiene 14 años o más. Se pide una dirección de correo electrónico del padre/madre/tutor para informar a éstos de la participación del menor.

Cuando sepamos el ganador del concurso, además de informar al participante agraciado, nos pondremos de nuevo en contacto con el padre/madre/tutor para informarle de esta circunstancia y de cómo acceder al premio.

La información básica en materia de protección de datos es la siguiente:

Responsable del tratamiento : INSTITUT FRANÇAIS DE ESPAÑA

Finalidades:

1ª.- Tratar los datos de los participantes en el Concurso, para las finalidades propias de éste, confirmar datos y, en su caso, entregar los premios a los ganadores.

2ª.- Tratar los datos anonimizados de acceso a la página web para garantizar la seguridad de las comunicaciones y extraer datos estadísticos no personalizados.

Legitimación: La base legitimadora del tratamiento es el consentimiento del participante, en el caso de participantes de 14 años o más.

Destinatarios: No se efectuará comunicación a otras entidades, salvo aquellas comunicaciones que se producen por obligación o necesidad legal. No se producen transferencias a terceros países u organizaciones internacionales que no ofrecen garantías adecuadas.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información detallada a los tratamientos que efectúa el IF.

Procedencia de los Datos: El interesado.

Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos a continuación en la dirección  https://concursoportavoz.org/proteccion-de-datos