Catalina Martín-Chico
Fotógrafa

De origen franco-español, Catalina empezó a hacer fotografías en Nueva York. Tras asistir a cursos en el Centro Internacional de Fotografía (ICP), se dio cuenta de que este era el medio a través del cual se lanzaría a conocer a la gente y contar sus historias. Yemen fue su primer destino y allí viajó de 2007 a 2017. Su inmersión en el corazón de la revolución yemení le valió el premio Visa d'or humanitaire del CICR en 2011 y una exposición en el festival internacional Visa pour l'Image ese mismo año. Tras años fotografiando el mundo musulmán, de Marruecos a Irán, pasando por Yemen y Egipto, Catalina dirigió su mirada hacia América Latina. Ganadora del Canon Woman Photojournalist Award en 2017, obtuvo una beca por su proyecto sobre los excombatientes de las FARC en Colombia.

Este trabajo documental ganó el premio Contemporary issues en Worldpress 2019 y una de las fotos fue nominada a Foto del Año ese mismo año. El proyecto fue finalista del Premio Oskar Barnack Global Peace 2020 y de la Fundación Alexia.

En 2021, Catalina obtuvo el segundo puesto en el premio POY LATAM (Picture of the Year Latin America) en la categoría "Vida cotidiana" por su trabajo sobre el pueblo indígena Sarayaku en la Amazonía ecuatoriana.

En 2022, obtuvo una beca del Centre National d'Arts Plastiques para un proyecto sobre los jóvenes en Chile, así como un importante encargo fotográfico del Ministerio de Cultura y la BNF sobre las escuelas al aire libre en Francia.

Su enfoque es íntimo y personal, donde la pequeña historia cuenta a menudo la gran historia. Las historias se encarnan, en carne y hueso, para acercarse lo más posible a la realidad, sin juicios ni clichés.

Desde hace años, la fotoperiodista colabora regularmente con la prensa francesa e internacional (Le Monde, Geo, The New York Times, The Guardian, Le Figaro Magazine, L'Obs, VSD, Marie Claire, ELLE...).Sus imágenes se han expuesto en varios continentes.

Es distribuida por la agencia Panos de Londres.

Juan Valbuena
Fotógrafo

Fotógrafo fundador de la agencia NOPHOTO, es también el director de la editorial PHREE y profesor en distintas escuelas de  España y Latinoamérica. Sus proyectos personales tienen que ver con el viaje, el territorio y la memoria. Está especialmente interesado en contar historias sobre la relación entre el ser humano y la fotografía así como en explorar los límites del género documental.

Sus proyectos personales Noray, Salitre y Ojos que no Ven, Corazón que no Siente, junto con Un lugar de la Mancha y el aún en curso Dalind formaron parte de su exposición retrospectiva Donde Doblan los Mapas, que tuvo lugar en la Sala Canal de la Comunidad de Madrid en el marco del Festival PhotoEspaña 2020.  

Como editor, ha publicado en su editorial PHREE, especializada en  fotografía documental, libros de viaje y álbumes de familia, una treintena de títulos habiendo recibido en los últimos años nominaciones y premios en festivales de  fotografía : Aperture París-Photo, Kassel PhotoBookFest, Prix du Livre Arles y  PhotoEspaña, donde fue incluso premiada como editorial destacada del año 2019.

María Santoyo
Directora FotoEspaña

Historiadora del Arte por la Universidad Complutense, formada entre Madrid, Barcelona y Francia. Su intensa experiencia como comisaria de exposiciones la ha llevado a trabajar en proyectos de gran presupuesto y repercusión. Es especialista en historia de la fotografía y en teoría y análisis de la imagen, y desde 2017 dirige el reconocido Máster de Fotografía y Gestión de Proyectos de EFTI, donde ha apoyado la incipiente carrera de profesionales que después han destacado en el ámbito internacional. Ha impartido clases en el Instituto Superior de Arte, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Complutense, la Universidad Europea y NYU Madrid. Asesora de certámenes internacionales como FotoPres La Caixa, PhotoEspaña y de la Alliance Française. Paralelamente, se ocupa de la gestión del Archivo Ragel, una colección privada familiar con cerca de 10.000 negativos de finales del siglo XIX y principios del XX.

En 2018, fue seleccionada por los ministerios de Asuntos Exteriores de España y de Reino Unido en el encuentro Young tertulianos celebrado en Londres para reunir a jóvenes valores de ambos países. Forma parte del Consejo de Cultura Digital de Fundación Telefónica y es fellow del Aspen Institute, prestigiosa entidad internacional que busca influir en el debate de los problemas de nuestro tiempo a través de las aportaciones de líderes de menos de 45 años de edad.

Laurent Coulon
Agregado cultural y audiovisual de la Embajada de Francia en España

Laurent Coulon es Agregado cultural y audiovisual de la Embajada de Francia en España.
Diplomado por el Instituto Multi Média de París (IMM), formación en innovación y gestión de medios de comunicación, ha desarrollado parte de su carrera como reportero de la prensa audiovisual francesa. También ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la red cultural francesa y las industrias culturales y creativas en Francia y en Europa.