Susana Girón
Fotógrafa

Fotógrafa documental centrada en historias ligadas a lo cotidiano y las raíces culturales, tiene un título Experto Universatario en Fotografía y Artes Visuales por la Universidad Miguel Hernández y colabora con numerosos medios internacionales como: New York Times, El País, The Guardian, GEO, Der Spiegel. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios como POYI LATAM, Premio Asociación Prensa Huelva, finalista de los Sony World Photography awards, China International Press Photo, VISA ANI Perpignan o Premio Internacional Felix de Azara. 

Ha expuesto en salas y festivales en más de 20 países y trabajado para instituciones como Fundación Telefónica, Embajada de España en Angola y París, Instituto Cervantes o la Universidad de Granada y Cádiz.

Reciente ganadora del Premio DKV Fotografía con Causa 2022 por su proyecto “Unlimited Youth”.

Juan Valbuena
Fotógrafo

Fotógrafo fundador de la agencia NOPHOTO, es también el director de la editorial PHREE y profesor en distintas escuelas de  España y Latinoamérica. Sus proyectos personales tienen que ver con el viaje, el territorio y la memoria. Está especialmente interesado en contar historias sobre la relación entre el ser humano y la fotografía así como en explorar los límites del género documental.

Sus proyectos personales Noray, Salitre y Ojos que no Ven, Corazón que no Siente, junto con Un lugar de la Mancha y el aún en curso Dalind formaron parte de su exposición retrospectiva Donde Doblan los Mapas, que tuvo lugar en la Sala Canal de la Comunidad de Madrid en el marco del Festival PhotoEspaña 2020.  

Como editor, ha publicado en su editorial PHREE, especializada en  fotografía documental, libros de viaje y álbumes de familia, una treintena de títulos habiendo recibido en los últimos años nominaciones y premios en festivales de  fotografía : Aperture París-Photo, Kassel PhotoBookFest, Prix du Livre Arles y  PhotoEspaña, donde fue incluso premiada como editorial destacada del año 2019.

Claude Bussac
La Fabrica

Es la directora general de La Fábrica y responsable del área de Artes. Licenciada en Economía por la Universidad de París y DESS en Gestión Cultural, fue directora de estudios artísticos de la Casa de Velázquez y subdirectora del Círculo de Bellas Artes. Es la máxima responsable de PHotoESPAÑA, Festival Eñe y las actividades culturales del Real Jardín Botánico. Es Oficial de la Orden de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura francés.

Laurent Coulon
Agregado cultural y audiovisual de la Embajada de Francia en España

Laurent Coulon es Agregado cultural y audiovisual de la Embajada de Francia en España.
Diplomado por el Instituto Multi Média de París (IMM), formación en innovación y gestión de medios de comunicación, ha desarrollado parte de su carrera como reportero de la prensa audiovisual francesa. También ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la red cultural francesa y las industrias culturales y creativas en Francia y en Europa.