Un planeta (en) vivo

Cada año, el Institut français d’Espagne propone una temporada cultural (TIFE) con eventos de todos los ámbitos, desde la literatura hasta la innovación, pasando por la educación y el debate de ideas, permitiendo dar más visibilidad a las prácticas culturales europeas.

 La programación 2021 del Institut français d’ Espagne gira en torno al medioambiente, con el lema « Un planeta (en) vivo » y pone en relieve el lugar cada vez más importante que ocupan las preocupaciones medioambientales en las prácticas artísticas y en los programas educativos y de investigación. También trata de contribuir, a través de debates y talleres, a la movilización ciudadana, indispensable para hacer posibles cambios profundos en las mentalidades y hábitos de nuestras sociedades.

 La fotografía también tiene su espacio en la TIFE gracias a esta segunda edición del concurso Portavoz, con el que el Institut français d’Espagne quiere atraer a todos aquellos jóvenes que deseen compartir su idea de la diversidad, a través de una fotografía hecha con el móvil.

En este vídeo, Naia del Castillo, como madrina del concurso y presidenta del jurado, nos habla de sus trabajos y de sus pensamientos sobre el dominio que tenemos sobre la naturaleza. Plantea preguntas como linea de reflexión sobre el tema del concurso: «Un Planeta (en) vivo».