CONSEJOS

Los consejos de Pierre Gonnord y de Carmen Fernández Ortiz

 

Pierre Gonnord: «En Europa la cultura es un espacio de solidaridad ciudadana que debemos de promover y defender. La fotografía como lenguaje artístico es un modo de expresión libre y accesible a todos. Hoy como fotógrafo te quiero invitar a participar. Este concurso tiene como eje central la figura humana y recompensará a las mejores fotografías que sepan expresar con talento y sensibilidad lo que somos.

 

Gracias al concurso, quiero invitarte a poner una atención especial a tu alrededor, a las personas, a los paisajes cercanos, a los interiores, a la vida de barrio, al extra radio…  Crea imágenes inspiradas de la vida cotidiana o de eventos especiales, de convivencia, que nos hablen con respecto y diversidad.

 

A menudo es importante romper la timidez, ir a conocer a otras personas, otros lugares para tener una visión más amplia de la sociedad actual, una experiencia personal y un reflexión sobre lo que somos, unidos en la diversidad..

En ese camino de creación tendrás que tener paciencia y delicadeza, explicar, escuchar, compartir tu sensibilidad, participar, acompañar y ser respetuoso como miembro de una gran comunidad.»

 

Aquí te dejamos algunos enlaces de paginas donde encontrarás ejemplos de fotografías que pueden inspirarte :

 

Céline van Balen

http://www.artnet.com/artists/c%C3%A9line-van-balen/

 

Vincent Nguyen

http://www.vincentnguyen.fr/

 

Thomas Struth

https://artefields.net/photographie/thomas-struth-photographie-objective/

 

Rineke Dijkstra

http://www.jeudepaume.org/index.php?page=document&idArt=34&idDoc=21

 

Pierre Gonnord

https://www.lesnumeriques.com/photo/les-portraits-intemporels-de-pierre-gonnord-pu120625.html

A %d blogueros les gusta esto: